bitacoras

Semana 25

En estas tres horas de clase, se aprovechó el tiempo para avanzar con las actividades del periodo que los estudiantes no habrían concluído, mientras que los estudiantes líderes de mesa, se encargaron de recibir la información que debían revisarles a sus compañeros.

Semana 24

Esta semana se implementaron clases de Excel, para la construcción de diferentes tipos de tablas en Excel, tipo oficina, cheques, y similares, muy útil para la implementación futura en la vida profesional. Se ha aprendido técnicas de creación de páginas, estilos, relleno ymodificación de celdas.

Semana 22

La clase de esta semana es empleada más que todo para el recorderis de las actividades que se deben tener montadas en la web y como se deben desarrollar, pues el grupo no las tiene todas completas, y se acerca el final del periodo.

Semana 21

Se continua con el trabajo realizado en la clase anterior, más que todo para corregir dudas genreales y problemas en el manejo de Excel que hayan surgido en la construcción de los ejercicios.

Semana 20

Se inicia el tema de Excel, dando técnicas básicas y proponiendo unos sencillos ejercicios de ambientación y prueba de habilidades ya conocidas.

Semana 18

En la clase de esta semana se ha estado manejando Power Point, para hacer un recorderis, en especial para los compañeros que no han entendido muy bien, y como forma de repaso para los que ya hayan comprendido, además se les ofrece explorar nuevos menús, opciones, entre otros, que en anteriores ocaciones no habían utilizado. Agrego también, que se proponen varias actividades iniciales para el periodo en curso.

Semana 13

Empiezan las expocisiones de los nuevos recursos para presentaciones en internet, tanto de sitios para subir presentaciones ya preparadas, como para crear presentaciones desde el mismo punto. Por situaciones técnicas, las expocisiones tuvieron que ser interrumpidas, y se aprovechó el tiempo restante para conversar sobre nuestra situación actual en la materia. Esta clase estuvo bastante aburrida, el que las expocisiones tardaran o no se pudieran realizar hacía perder el interés de los presentes.

Semana 12 (31 de Marzo al 4 de Abril)

La clase de esta semana estuvo dedicada a terminar los documentos en Power Point de la actividad que se ha venido haciendo desde hace ya 2 semanas. Al faltar poco tiempo para salir, se nos hizo presentación de nuestros ahijados del plan de apadrinamiento de la clase de tecnología, a los cuales se les debe ayudar en lo que necesiten del área, y contará como nota de participación.

Semana 11 (24 al 28 de Marzo)

En esta clase se continua con el realizar la actividad de Power Point que desde la semana pasada se estaba desarrollando, además, se dio un pequeño tutorial de como usar blogger, especialmente dirigido a los nuevos estudiantes, donde se explicaron las principales funcionalidades del blogger y sus configuraciones iniciales. Esta clase estuvo buena, agradable, gracias a que los espacios se presentaron y tuvimos un buen ambiente estudiantil en el aula de clase.

Semana 10 (17 al 21 de Marzo)

Se da inicio a la creación de un documento en Power Point individual para todos los estudiantes, con material anteriormente requerido, para darle uso de inserción de texto, imágenes, música, efectos especiales, decoraciones, y en fin, toda práctica posible con las funciones del power point que nos habían enseñado.

Semana 9 (10 al 14 de Marzo)

En esta clase, la actividad central fue el explicar que es Power Point, sus características, sus principales y secundarias funciones, para poder proceder con una actividad de práctica con Power Point que se desarrollaría en clase.
Psdt: Esta clase estuve ausente.

Semana 8 (3 a 7 de Marzo)

En esta semana tuvimos una clase en la cual vimos una practica en la proyección frente a toda la clase, de varios ejercicios con ejemplos en MIcrsoft Office Word, con un documento, una clase muy lúdica, en la cual pudimos presenciar con gran detalle y paso a paso como realizar varias funciones y recursos, que anteriormente tambien habíamos utilizado. En esta clase aprendí como acceder a los menús específicos de los diferentes recursos. Me gustó esta clase por la forma lúdica y amena en la que se presentó. 

Semana 7 (24 a 28 de Febrero)

En esta clase se pudo adelantar los ejercicios que nos habían propuesto anteriormente el la plataforma de Microsoft Office Word, tanto en equipos, que era digitar y editar la actividad de la clase anterior, como de forma individual, de la actividad de los pantallazos. La profesora también nos mostró como decorar y editar los documentos con pantallazos. En esta clase aprendí como controlar, usar y decorar las figuras que nos ofrece Microsoft Word, y nuevos efectos aplicables a las imágenes.

Semana 6 (17 al 21 de Febrero)

En esta semana, en la clase no estuvo presente la profesora, pero nos dejó encargado un trabajo con la Representante de Grupo, sobre los roles del equipo, en la cual debimos crear un cuento sobre nosotros y nuestros roles, además de hablar sobre el trabajo colaborativo y de nuestros compromisos ante él. Esta clase fue interrumpida por el Director del grupo, para tratar otros asuntos no referentes al tema, así que el avance que se presentó no fue mucho.

Semana 5 (10 al 14 de Febrero)

En esta clase, ante la negligencia de los estudiantes, la profesora no continuó con el tema programado, y se dirigió a entregar computadores, para que pudieramos continuar con nuestro trabajo de los pantallazos, propuesto desde la semana pasada.

Semana 4 (3 al 7 de Febrero)

En esta semana, se nos propone el primer trabajo entregable, trabajo en Microsoft Office Word, para visualizar cual es en nivel general de dominio de esta plataforma. El trabajo consistía en un documento tutorial del manejo de Gmail y de la página nueva de la profesora Luz Marina, por medio de pantallazos. En esta clase, los antíguos estudiantes también nos encargamos de ayudar a los nuevos en el proceso de creación y de edícion del documento, como de la publicación del mismo.

Semana 3 (27 al 31 de Enero)

Primera clase oficial de Tecnología, en la cual procedimos a la creación de nuestra nueva página web, en la cual se publicarán todos los trabajos electrónicos de todas las materias. Tanto viejos, como nuevos estudiantes pudieron crearla a completa libertad, y entre estos se compartió conocimiento para ayudarse entre sí.

Semana 2 (20 al 24 de Enero)

En esta semana tampoco se presentó una clase oficial de Tecnología, la semana fue dedicada a integraciones de grupos, para conocernos más entre compañeros profesores, y nuestro propio ser, para así tener una mejor relación y un mayor compromiso frente a los nuevos retos que trae el nuevo año escolar.

Semana 1 (13 al 18 de Enero)

Primera semana de estudio, semana de integración y de presentación a los nuevos estudiantes del colegio y de su metodoligía. No hubo clase oficial de Tecnología, pero se realizaron varias actividades con respecto nuestra integración, tanto lúdicas como formativas.